sábado, 8 de octubre de 2011

La razón y el corazón... (La vida...)



Son los dos pilares que deben predominar en toda vida: la razón (la mente) y el corazón (los sentimientos). Muchas veces me he cuestionado sobre cuál de los dos predomina sobre el otro, y he acabado llegando a una única respuesta: cada uno es capaz de decidirlo.
Es decir, hay gente que se dedica a vivir la vida a tope, con la búsqueda del sentimiento más poderoso como fin único. Estas personas actuan siguiendo las leyes de su corazón, que es quien dictamina esos sentimientos. Para ellos puede ser más importante llegar a experimentar el amor, el odio, la rabia, el éxtasis energético... que cualquier otra cosa. Pueden dejar su vida tirada, olvidada e ignorada... un sinfín de aspectos de la misma... pero mientras lleguen a centrarse en aquello que desean, aquello que sienten y aquello que buscan... les vendrá sin cuidado.
Sin embargo, también hay gente que toma la decisión de seguir a la razón por encima del corazón: esta es una decisión un tanto más frívola, difícil y... molesta o dolorosa, digamos. Este tipo de personas sienten las llamadas del corazón al igual que los anteriores, efectivamente, peroe llos son capaces de determinar la importancia de aquello que sienten. Si tienen que renunciar a ello por el bien propio o ajeno (ya sea presente o futuro) así deberán hacerlo, si tienen que dedicarse a ignorar todos aquellos sentimientos que les rodean solo por su bien... así lo harán. Ese es el poder de la razón, el poder de la lógica, saber cuando conviene algo y puede ser beneficioso y cuando puede no serlo.
Cada persona decide su camino... y yo tengo el mío. Todo lo demás no importa, ni siquiera a ti debería importarte cuál es el mío... únicamente cuestiónate: ¿Cuál es el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario